Se perfilan actores y filmes rumbo a los Oscar 2025

Los Ángeles, 23 sep (Prensa Latina) Antes de la gran ceremonia de Hollywood, las producciones comienzan a sobresalir en los festivales de cine, y hoy se perfilan entre las estrellas y filmes favoritos desde Angelina Jolie hasta Demi Moore.


La temporada de premios 2025 rumbo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas arrancó con una carrera este año de películas y actores en la línea de los más consagrados, y con propuestas interesantes, según la publicación inglesa RevistaID, dedicada a la moda, al arte y a las subculturas.


Los grandes festivales de cine, como Cannes, Venecia, Telluride, Toronto o San Sebastián son los primeros escenarios donde el talento más destacado comienza a brillar; actores experimentados, o en ascenso y nuevas revelaciones compiten por un lugar en la contienda que culmina el 2 de marzo de 2025 con la entrega del hombrecillo en la gala de la 97 edición.


Muchas son ya las actuaciones que han capturado la atención de la crítica y el público, y entre los nombres más reconocidos de la industria cinematográfica se encuentran Angelina Jolie, Lady Gaga, Daniel Craig, hasta las mismísimas Demi Moore o Nicole Kidman.


La Jolie, tan famosa por sus películas, por su variedad de hijos (propios y adoptados), como por ser exintegrante de uno de los matrimonios más mediáticos de Hollywood (con Brad Pitt), regresa como protagonista de la cinta «María», lo nuevo del chileno Pablo Larraín, basado en la vida de la cantante de ópera María Callas.


Del pop a un infame personaje icónico de los cómics de DC, Harley Quinn, llega la cantante Lady Gaga, quien vuelve a la carga con la esperada secuela de Joker, titulada «Joker: Folie à Deux».


Gaga tuvo en 2018 su debut en los Oscar con «Nace una estrella», con la que fue nominada como actriz y ganó el premio a Mejor canción original.


Daniel Craig, uno de los actores que ha llevado a la pantalla al famoso James Bond, el Agente 007, nunca ha sido nominado a los Oscar, por eso ahora va en su búsqueda gracias a su aclamada actuación en »Queer», dirigida por Luca Guadagnino y presentada en el Festival de Venecia.


Mientras, a la consagrada Demi Moore le llegó a sus 61 años una nueva era de reconocimiento, al recibir elogios por su papel en «The Substance», de Coralie Fargeat, presentada en Cannes.


También apunta hacia un galardón una de las prolíficas productoras del Hollywood moderno, Nicole Kidman, una estrella cinco veces nominada que ahora interpreta a un seductor personaje en el thriller erótico «Babygirl», dirigido por Halina Reijn y a estrenarse el 25 de diciembre.